CON LOS TRAPOS AL SOL
Los reality show son un género relativamente nuevo que han revolucionado la programación de las compañías televisivas como una nueva forma de entretenimiento, en los cuales se escogen a un grupo representativo de individuos de la sociedad, que nos cuenten sus experiencias, sueños e ilusiones. Quien diría que un día se comercializarían los sentimientos, en especial aquellos que provocan controversia. Aquí les van unas cuantas preguntas: ¿Cuál es el objetivo de estos programas?, primera respuesta retting, segunda respuesta, retting y tercera respuesta más retting, en pocas nos regalan entradas al circo, por supuesto en primera fila, de lo contrario no tendría gracia, y una vez acomodados en nuestros asientos estamos dispuestos a enjuiciar las acciones y actitudes de un grupo de payasos que nos cuentan sus intimidades, pero como no hacerlo, si al fin y al cabo están convirtiendo el ámbito privado en público.
Nos enamoramos de estos nuevos actores, a pesar que no tienen nada extraordinario que ofrecernos, todo gracias a la promesa comprada de “verdad”. Aquí les va otra pregunta: ¿Será que lo que vemos es verídico? O más bien es el producto del montaje y la edición. Ustedes saben que la vida es más compleja, que esta llena de buenos y malos momentos pero también de acontecimientos aburridos, pero claro eso no pasan por televisión porque el negocio se iría a pique, entonces ¿dónde esta la verdad?.
A pesar de que los reality show tienen mil y un peros, nos gustan y estamos dispuestos a verlos una y otra vez por el simple hecho de entrometernos en la vida de otros para enfurecernos o divertirnos con lo que les pasa. ¿O ustedes no lo creen así?
1 Comments:
At 7:10 PM, FER said…
El tema de los reality shows es un poco controversial y además en nuestro país desató mucha polémica, ya que, a mi forma de pensar, nosotros somos un tanto hipócritas respecto a que nos escandalizamos por cosas tan normales que esos muchachos hacen al exponerse y a ser juzgados a los ojos de los televidentes.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que las personas que se involucran en esos SHOWS son actores sin escuela, ya que el hecho de saber que una cámara te está vigilando todo el tiempo no puedes seer ni expontáneo ni tenar actitudes naturales, son personas que venden sus vidas a cambio de un premio.
Post a Comment
<< Home